.

Cómo la fuerza de Jedi, de Star Wars puede ayudarte a conseguir todas las metas que te propongas por Raül Pere

Hay pocas cosas que tenga claras en esta vida, pero una de ellas es que todos nosotros (humanos, animales, plantas y demás seres vivos) hemos nacido para ganar.  

Desde el microorganismo más elemental hasta el ser más evolucionado, tenemos en nuestros genes grabado el instinto de supervivencia. Ese instinto nos lleva a adaptarnos al medio y conquistarlo.

¡El Universo es evolución!

Si uno estudia la evolución de la existencia desde el principio de los tiempos hasta ahora, se da cuenta de que todos hemos crecido venciendo a las hostilidades. 

Todos hemos aprendido a adaptarnos mediante el Sexto Sentido. 

No tengo ni idea de si una planta piensa o tiene consciencia. Tampoco sé si un insecto o una bacteria lo hacen o si tienen algún grado de discernimiento. Pero lo que sí sé es que, al igual que nosotros, todos ellos tienen algo dentro que los empuja a sobrevivir y, por lo tanto, a superarse y dominar el medio. 

Ese algo es lo que en Star Wars (La guerra de las Galaxias) se llama «La Fuerza» y que en otras culturas se denomina Energía Universal, Ki, Chi, Prana, Dios, etc. 

En palabras del maestro Yoda: 

«La Fuerza es lo que da a un Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todas las cosas vivas. Nos rodea, nos penetra, une conjuntamente toda la Galaxia. La Fuerza está en todas partes. Está en todas las cosas.» 

Yoda

Como nos enseña el Taoísmo, La Fuerza estaría conformada por el yin y el yang, dos energías opuestas y complementarias que se encuentran en absolutamente todas las cosas. Esto daría sentido a la dualidad existente en el Universo: Oscuridad/Luz, Positivo/Negativo, Bien/Mal, Masculino/femenino, Blanco/Negro, Lleno/Vacío, etc… 

¡Todo opuesto, pero complementario! ¡Todo es UNO! El lado luminoso de la La Fuerza y el lado oscuro de la fuerza son UNO, ambos conforman la energía que une al Universo. 

Todos vivimos situaciones negativas, todos pasamos malos momentos en nuestra vida, todos tenemos etapas donde lo malo nos invade. Todos vivimos días, meses, años o décadas donde estamos perdidos, sin un rumbo, sin un norte, sin objetivos y sin metas ilusionantes en nuestra existencia. Pero al final, con el tiempo superamos esos días y, después de estos malos ratos, aparece algo genial que nos vuelve a iluminar: encontramos un trabajo espectacular, una pareja maravillosa, obtenemos un dinero que nos hace vivir la vida que deseamos, recobramos la salud o la paz perdidas… ¡Lo que sea! Pasamos de la oscuridad a la luz, de lo malo a lo bueno, del sufrimiento a la felicidad. 

Pasamos del yin (lado oscuro de La Fuerza) al yang (lado luminoso de La Fuerza). 

¿Cuál es el problema? Que lo hacemos instintivamente, con nuestro sexto sentido, por el ADN ganador que llevamos todos incorporado dentro de nosotros (¡porque todos somos ganadores!), pero conseguimos ese cambio sin ser realmente conscientes de cómo hemos conseguido dominar La Fuerza, de cómo hemos pasado de una situación terrible a una situación de victoria. Simplemente nos decimos «así es la vida…» y nos quedamos tan anchos, esperando que los buenos tiempos duren mucho y no volvamos a sufrir como antes durante un largo período. 

Pero, ¿cómo dominar La Fuerza o “Campo Cuántico”, como nosotros lo denominamos, para vivir conscientemente en el lado luminoso y equilibrar el lado oscuro? ¡Eso es lo que enseñamos en el Método AMA. 

En el Método AMA te enseñamos una serie de cosas que parecen sacadas de la Ciencia Ficción, de Star Wars, de las Neurociencias, de la Física Cuántica, y es verdad que puede que haya elementos de todas ellas, pero al final lo que cuenta es que las hemos experimentado nosotros mismos y hemos visto que funcionan. Por eso las enseñamos. Para nosotros no hay dudas de que: 

1) Tú ya tienes el ADN ganador en tus venas por el simple hecho de haber nacido. Hay algo dentro de ti que también tuvieron los más grandes triunfadores de la historia, así como las plantas y demás animales que han conseguido triunfar, sobrevivir y evolucionar en esta vida. ¡Tú eres un ganador ya! Pero como dijo Darth Vader «La Fuerza está contigo, joven Skywalker…, pero todavía no eres un Jedi». O lo que es lo mismo, tienes La Fuerza, pero todavía no tienes el poder para dominarla y equilibrarla. ¡Eso es lo que enseñamos aquí, en el Método AMA!

«La Fuerza no es ni la luz ni la oscuridad, sino un equilibrio entre los extremos.»  

Lanoree Brock

2) Al no ser consciente de La Fuerza que hay dentro de ti, vives en estado de Esclavitud, a través de los programas mentales que tienes grabados en tu subconsciente. Eso deriva a VIVIR CON MIEDO. Miedo a perder tu trabajo, tu salud, el amor, el dinero… ¡Miedo a todo! Vivir con miedo te empuja al lado oscuro. Nosotros enseñamos a VIVIR EN EL AMOR, así nos garantizamos equilibrar las fuerzas y experimentar el lado luminoso. ¡Cuanta más energía, cuanto más AMOR, más poder! ¡Cuanto más Miedo, menos energía, menos amor y menos poder!

«El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.» 

Yoda

3) Tu observación INTERIOR, tu percepción interna de las cosas, atraerán tu realidad. La Física Cuántica nos enseña mediante la teoría del Observador que el mundo es muy diferente a lo que pensábamos. Nos dice que observando un determinado elemento afectamos a su materia. ¡Eso es pura magia! En eso es en lo que creemos en el Método AMA. 

«Tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos […] Tu enfoque determina tu realidad.» 

Qui-Gon Jinn 

4) La EMOCIÓN es lo más determinante. Dominar tus pensamientos es importante también, pero nosotros estamos convencidos de que aprender a controlar tus emociones es la base para crear la vida de tus sueños. 

«Concéntrate en el momento. Siente, no pienses, usa tu instinto.» 

Qui-Gon Jinn 

5) En el Método AMA trabajamos por el cambio continuo. Sabemos, como te hemos comentado, que tú, por ti mismo, llegarás a triunfar por el simple hecho de tener en tus genes un ADN ganador, pero lo que enseñamos es que tú debes ser el capitán de tu destino y que debes tomar las riendas y dirigir tu barco al destino que tú hayas elegido. No dejamos que el caos gobierne nuestras vidas, nosotros gobernamos al caos. Debes dominar tu instinto y colocarlo en “Modo Radar” para “escuchar” lo que te dice el Universo. Aprendemos eso de que «no intentamos conseguir metas, las logramos». Punto. 😀 Puede quedar soberbio, pero debe ser así. Los grandes de la historia actuaron de esta manera.

«No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.»

Yoda

Con todo esto quiero decirte que tú has nacido para ganar de por sí, pero que con las herramientas adecuadas, no solo serás un ganador, serás una persona casi INVENCIBLE, como lo sería cualquier Jedi. ¡Aquí aprenderás a usar algunas de esas herramientas!

«Cree en ti, no tires tu tiempo, crea algo tan grande y tan maravilloso que cuando mueras lo hagas con la sensación de que has ayudado a esta generación y a 7 generaciones más. De esta manera nunca morirás verdaderamente, algo positivo de ti quedará, y serás feliz incluso cuando ya no estés en este planeta». ¡Nunca olvides esta frase! 

Raül Pere

Inscríbete en la Masteclass onlin gratuita "3 secretos para manifestar todo lo que desees con una app del móvil"

 

2 comentarios en “Cómo la fuerza de Jedi, de Star Wars puede ayudarte a conseguir todas las metas que te propongas por Raül Pere

  1. Eres muy grande Raúl, te explicas y haces unos script y artículos super interesantes. Gracias por enseñarnos tanto y todo. Seguimos practicando y lo conseguiremos.. Seguro

  2. Gracias Raul , la verdad que nos enseñáis muchas cosa que en el
    Fondo sabemos que existen, pero ese miedo a lo desconocido hace que no lo explotemos , gracias por hacernos conscientes cada día más de todo lo que nos rodea y que somos y seremos los diseñadores de nuestro destino !! Gracias por hacerlo más fácil !! 😘🌹

Deja un comentario